6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (2022)

Cualquiera que busque los mejores lugares para comprar una propiedad en España tiene una gran variedad de opciones. Habiendo sido un firme destino de vacaciones y segunda residencia para británicos y otras nacionalidades durante muchas décadas, los pueblos, ciudades y pequeños centros turísticos costeros de toda España aportan algo único al mercado inmobiliario internacional.

Ahora es un excelente momento para invertir en bienes raíces en España. Algunas áreas resultan mejores que otras en cuanto al potencial de compra para alquilar, mientras que otras, que desarrollan infraestructura y practican la planificación urbana sostenible, proyectan una mayor apreciación del capital para que, cuando llegue el momento de vender, obtenga una buena ganancia.

En general, las perspectivas positivas para el país están impulsando el mercado inmobiliario español. Ha eliminado las repercusiones de la dramática caída de 2008 y, desde 2016, los precios de las propiedades han aumentado con ventas récord en 2018, pero todavía están por debajo de los precios anteriores a 2008.

Los compradores provienen de todo el mundo, pero las nacionalidades británicas, alemanas, italianas, francesas, rumanas, belgas y suecas muestran el mayor interés. Otros aspectos que dan frutos a favor de España incluyen una economía con buen desempeño y una industria turística saludable.

Entonces, ¿en qué áreas están mostrando interés los compradores y por qué?

Los mejores lugares para comprar una propiedad en España

1: Región de Alicante: el lugar más popular

Llegando en primer lugar con el 43% de las ventas de casas diferentes, Alicante cuyo nombre se traduce en una ciudad de las luces es un lugar popular para los compradores de casas extranjeros. Sentado en la costa sureste de España, bulevares de palmeras, playas impresionantes, un clima agradable y una combinación perfecta de influencias modernas y tradicionales resultan demasiado para ignorar.

Según estadísticas oficiales, el 15% de la población son extranjeros y muchos viven en el Costa Blanca región, que son 200 kilómetros de playas de arena y calas escondidas combinadas con un auténtico estilo de vida español.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (1)

Comprar una casa en Alicante es aprovechar un estilo de vida al aire libre, herencia cultural, deliciosa cocina local y ese clima tan importante y de ensueño. Un gran atractivo es la diversidad de actividades de ocio que se adaptan a todos, jóvenes y mayores. Piense en 18 campos de golf de clase mundial, surf, motos acuáticas y muchos otros deportes acuáticos.

A pesar de la embestida de la vida moderna, encuentre rastros de su herencia en Casco antiguo de Alicante, donde los restaurantes tradicionales sirven masas de paella. El puerto también alberga muchos restaurantes de mariscos que sirven platos tradicionales.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (2)

Las playas notables que a menudo se abren camino en las altas calificaciones de Trip Advisor incluyen Playa del Postiguet, San Juan y Albufereta, y un sistema de transporte público confiable funciona entre todas ellas.

Quizás el mayor atractivo, para Autoridad Británica compradores de vivienda es que Alicante es de fácil acceso durante todo el año, y el tiempo de traslado desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es de solo 30 minutos. El clima mediterráneo de Alicante también garantiza inviernos suaves, lo que lo convierte en el destino perfecto durante todo el año.

2: provincia de Andalucía

Barriendo la costa sur, la provincia de Andalucía se ubicó en el segundo lugar en la lista de destinos populares. Como pioneros del turismo durante las décadas de 1950 y 60, demostraron ser los favoritos de los compradores extranjeros de viviendas.

Los veranos secos y calurosos de Andalucía, que cubren todo el extremo sur, explican su reputación como un lugar ideal de vacaciones en la playa, pero en segundo lugar, después del turismo, la fuerte industria pesquera es otra pluma en su límite. Los 38 puntos de pesca también garantizan que el pescado y el marisco se incluyan en la cocina local y son imprescindibles cuando se visita o se aloja en zonas costeras.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (3)

A menudo llamada la madre del folclore español, la Regiones mediterráneas de la Costa del Sol continúan dominando la fama por sus extensas playas, de las cuales muchas están designadas con bandera azul. Sin embargo, para un estilo de vida urbano, busque grandes metrópolis como Sevilla y málaga. Ambos tienen excelentes escenas de compras, vida nocturna, artes y cultura.

Para salir de los caminos trillados, diríjase hacia el interior en áreas como Córdoba y Jaén, de lo contrario, el centro del turismo en Andalucía es la Costa del Sol, que incluye balnearios como Nerja, Fuengirola, Torremolinos y Marbella.

3: Murcia: lo mejor para compradores de bajo presupuesto

Dado que el valor de la vivienda aún no ha igualado el auge de antes de 2008, España está demostrando ser un competidor valioso para el presupuesto y cualquier comprador extranjero por primera vez. Las comunidades rurales del interior presentan los precios más bajos por metro cuadrado. No renuncie a su sueño de una casa frente al mar por el momento.

Un área emergente con mucho potencial futuro es Murcia, hogar del lago de agua salada Mar Menor. Con fama por sus excelentes tapas, barrios como San Pedro del Pinatar y Mil Palmeras están a pocos pasos de las playas de arena y de esa divina costa sureste.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (4)

Sentado entre Andalucía y Valencia provincias, producción de vino y aceite de oliva y frutas y flores hacen su nombre en el resto de España. A pesar de que la región tiene 250 kilómetros de playas conocidas como Costa Cálida, cuando se trata de turismo, escapa a las hordas y masas.

3000 horas de sol al año garantizadas hacen de este un lugar ideal para vivir todo el año y una experiencia auténtica sin multitudes. Se encuentran magníficos destinos junto a la playa en La Manga del Mar Menor, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Mazarrón.

Otros destinos turísticos importantes dentro de la región incluyen Archena, Caravaca de la Cruz, La Unión, Lorca, Los Alcázares y el centro de la ciudad con el mismo nombre. Los reclamos de fama entre todos ellos incluyen viñedos, centros de spa como Archena, los visitantes locales de flamencos blancos y sus festivales anuales.

4: Andalucía y las regiones de Valencia para la propiedad de alquiler

Dado que España es el segundo destino turístico más popular del mundo, con un promedio de 82 millones de visitantes cada año, los inversores de compra para alquilar a menudo se dirigen al mercado con la esperanza de ganar dinero alquilándolo por períodos largos y cortos.

En términos de turismo y alquileres vacacionales, la costa mediterránea gana mientras que la popularidad de la ciudad gira en torno a Madrid y Barcelona. La región de Cataluña, incluidos lugares de alto perfil como la Costa Brava, sigue siendo la región costera más popular para los ingresos por alquiler, pero la zona también tiene precios altos por metro cuadrado.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (5)

En cambio, los compradores están mirando hacia las regiones de Andalucía y Valencia para lograr un buen equilibrio. Tienen un acceso fácil y rápido a través del aeropuerto a varios destinos turísticos que se encuentran entre los más bonitos y famosos.

Al comprar una propiedad de alquiler, investigue los detalles más finos, si la paga con una hipoteca. Verifique que los pagos de la hipoteca estén en línea con los alquileres promedio y considere el perfil del huésped potencial.

Es poco probable que un apartamento en una ciudad pequeña atraiga a familias numerosas que buscan un descanso de dos semanas con instalaciones para entretener a los niños. Las habilidades de marketing deben ser de primera categoría y recordar cuestiones como el mantenimiento, el mantenimiento, los honorarios legales y el pago de impuestos.

5: Valencia y hermosos destinos frente al mar

Cuando los compradores se acercan a nosotros, la mayoría quiere estar cerca de la playa, ya sea comprando una casa de vacaciones o tengan planes de jubilación para vivir en España todo el año. De hecho, los médicos confirman que el aire puro, las vibraciones veraniegas y esas impresionantes vistas al mar que desaparecen en el horizonte son las cosas necesarias para el bienestar y la salud perfecta.

La buena noticia es que los numerosos destinos costeros de España hacen que el estilo de vida junto a la playa sea la norma durante gran parte del año. Sin embargo, 5000 millas de costa y más de 550 playas con bandera azul hacen que la elección sea alucinante, así que, ¿dónde debería buscar?

Trip Advisor dice que la playa norteña de La Concha es la playa española más famosa, pero esto significa comprometer el clima mediterráneo y el corazón de la cultura española. En su lugar, dirígete a donde está la mayor concentración de playas con bandera azul, es decir, Valencia, seguida de Galicia, Cataluña, Andalucía y luego la Islas Baleares.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (6)

Las playas famosas de Valencia incluyen La Malvarrosa, El Saler, Port Saplaya, Sagunto y Cullera en el norte de la Costa Blanca. Otro lugar destacado que vale la pena considerar para los compradores de bajo presupuesto es Beca Alicante.

Perteneciente a las regiones de Alicante y Costa Blanca, ha crecido en los últimos años a medida que los compradores extranjeros buscan alejarse de los principales núcleos turísticos pero aún estar cerca de todos los servicios e instalaciones, como el aeropuerto.

Sentado entre Santa Pola y Alicante, 25 pequeños barrios conforman la región, y las restricciones de construcción aseguran que no encontrará rascacielos altos, sino un destino con la intención de preservar su estado natural y evitar la superpoblación.

Las áreas alrededor de los destinos con Bandera Azul de Carabassi Playa y Playas De Elche son dignos contendientes para los compradores que desean casas frente al mar con un presupuesto limitado.

6: Costa Blanca: el punto de acceso del golf en España

Dado que el golf sigue demostrando ser un deporte de ocio de primer nivel, no es de extrañar que haya surgido una industria inmobiliaria a su alrededor, y España es un país que debe mantenerse en la cima de su juego. Campos de campeonatos del mundo de vidrio, paisajes deslumbrantes y un clima ideal hacen de España un paraíso para los golfistas y el lugar perfecto para practicar ese swing.

Las tres áreas principales para jugar al golf son la Costa Blanca, la Costa del Sol y, en los últimos años, Murcia ha mejorado su perfil. Perteneciente a la región de Alicante, el Costa de la Costa Blanca se extiende por más de 200 kilómetros.

6 de los mejores lugares para comprar una propiedad en España - Spot Blue (7)

Pero las hermosas playas y la gran cantidad de deportes acuáticos toman giros giratorios hacia el estrellato con sus campos de golf de clase mundial. Muchos grandes complejos de viviendas construidos cerca de los campos incluyen instalaciones sociales como piscinas y gimnasios.

Ejemplos de ello son las viviendas cercanas a los campos de El Soto, La Cala Golf Resort y Santa María. Construidas con arquitectura mediterránea, las casas también cuentan con grandes terrazas, por lo que, después de un largo día en el green, las cervezas frías y las cenas al aire libre se suman a una experiencia de golf española.

Para estar cerca de los campos de golf pero experimentar un estilo de vida alternativo, otros lugares en la Costa Blanca incluyen Javea y su casco antiguo. Mientras que Benidorm, uno de los favoritos británicos por mucho tiempo, se especializa en deportes acuáticos y vida nocturna.

Ideas de propiedades: Casas de pueblo españolas

Las casas adosadas españolas difieren de las españolas villas y se adapta a aquellos con un presupuesto de clase media que planean vivir aquí todo el año. Si bien las villas son propiedades independientes con piscinas y jardines privados, las casas adosadas se ubican en grandes complejos, son adosadas o independientes e incluyen grandes terrazas en lugar de jardines privados.

Los vecinos, a menudo una mezcla de nacionalidades españolas y extranjeras, comparten el cuidado y mantenimiento de las instalaciones comunes y disfrutan de piscinas, jardines, seguridad en el lugar y tiendas.

Con la paz de los barrios residenciales, los propietarios tienen fácil acceso a todo lo que conlleva la vida bajo el sol. Con precios a partir de £ 125,000 libras, este estilo de vivienda atrae a muchos tipos de compradores.

Oportunidades de inversión y asesoramiento inmobiliario

Decidir los mejores lugares para comprar una propiedad en España es una elección impulsada por su estilo de vida y presupuesto. Para hablar más sobre la inversión en el mercado inmobiliario español, llámenos o envíenos un correo electrónico para charlar con un representante de ventas.

Como agente inmobiliario internacional establecido con muchos años de experiencia, guiamos a todos los compradores a través de la industria inmobiliaria española.

Además, consulte nuestra amplia gama de propiedad en venta en España y complete el formulario de consulta para recibir más detalles sobre cualquier listado específico. Nuestras construcciones sobre plano atraen a inversores inmobiliarios, pero también enumeramos casas de nueva construcción y reventa.

Nuestras guías de área contienen mucha más información. Desde las regiones de la Costa hasta las Islas Baleares, ayudan a los compradores a elegir el lugar adecuado para realizar inversiones en el extranjero.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 12/15/2022

Views: 6757

Rating: 4.1 / 5 (42 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.