Guía: Cómo comprar propiedades en España desde Argentina - ciclo global real estate (2022)

¿Qué tal te suena la idea de comprar una casa en España? ¡Es posible! España goza de un lugar destacado en la economía mundial y actualmente el mercado de bienes raíces presenta oportunidades únicas por encontrarse en un momento del ciclo óptimo para entrar. ¡Comprar propiedades en España desde Argentina es una gran oportunidad!

Invertir en bienes raíces es una de las mejores decisiones que puedes tomar. El desarrollo de las principales ciudades de España ha favorecido la inversión en proyectos Build to rent (BTR), house flipiping, codesarrollos, activos en rentabilidad, coliving. Sin duda, es un gran momento para adquirir una propiedad en España.

¿Sabes cuáles son los requisitos para poder comprar desde un país extranjero? Hemos preparado para ti esta guía paso a paso. Sigue leyendo y descubre también qué necesitas para residir y trabajar en España. ¡Tu plan comienza aquí!

¿Qué necesita un extranjero para comprar una propiedad en España?

Adquirir una propiedad en el extranjero que sirva ya sea como vivienda o inversión puede sonar muy complicado. No obstante, España es uno de los países que menos trabas impone a compradores foráneos. Además, el único requisito es sencillo en realidad.

https://www.youtube.com/watch?v=BDlydbVLP5w

Por mucho que pueda sorprendernos, España solo tiene un requisito: El Número de Identidad de Extranjeros (NIE). Este documento sirve para recibir una calificación operativa que te permita realizar actos y negocios jurídicos en España. Es de carácter único y personal.

Hay tres formas de solicitarlo:

  1. Presencial en las delegaciones y subdelegaciones del gobierno español.
  2. Por medio de un representante legal.
  3. En una de las Representaciones Diplomáticas o Consulados españoles en Argentina.

Contar con un equipo experto en inversiones inmobiliarias globales, te ahorrará tiempo, dinero y conflictos. : Además, muchos propietarios, prefieren lidiar con compradores a través de agencias. Es un proceso mucho más seguro y claro para ambas partes, especialmente cuando quien compra reside en el extranjero.

Por último, te sugerimos abrir una cuenta bancaria española. Si bien no es obligatorio ¿por qué lo recomendamos? En primer lugar, porque te permitirá domiciliar pagos de impuestos y tasas asociadas a la compra. Facilitando también todo el proceso de financiación y de transferencia de fondos, así como la domiciliación de pagos e ingresos durante la explotación del inmueble.

Entremos de lleno al paso a paso para adquirir una propiedad en España desde Argentina. Todo lo que necesitas hacer lo encontrarás en esta guía simplificada.

Pasos para comprar propiedades en España desde Argentina

España es el segundo país más visitado del mundo. Su cultura, clima, crecimiento económico e impresionantes paisajes y arquitectura lo convierten en destino de ensueño. No por nada, cada vez más personas la eligen como su hogar.

Si estás contemplando seriamente comprar una casa en España, esta guía te mostrará lo fácil que es todo el proceso. Al final, verás que el verdadero reto está en elegir entre tantas opciones de viviendas y propiedades.

Guía: Cómo comprar propiedades en España desde Argentina - ciclo global real estate (1)

1 Encuentra la ciudad ideal para ti

De acuerdo con el sitio web Immigration Spain, las 5 ciudades más buscadas por los extranjeros son:

  1. Barcelona
  2. Madrid
  3. Valencia
  4. Granada
  5. Sevilla

Cada una de ellas se ha ganado el corazón de quienes las visitan por sus contrastes entre tradición y modernidad. Todas son ciudades con grandes ofertas tanto para locales como para visitantes. Tómate el tiempo que necesites para conocerlas a fondo y elegir la que más se adapte a tu personalidad y estilo.

Cada vez más personas eligen invertir en bienes raíces en España. Barcelona, Madrid y Sevilla se encuentran entre las ciudades preferidas por los extranjeros.

Recuerda que cada ciudad contiene diferentes zonas y barrios que pueden variar drásticamente en multitud de aspectos No te conformes con revisar las características de la ciudad, investiga también zonas y sus alrededores.

A la hora de realizar una inversión en España es primordial igualmente enfocarse en las zonas que hoy suponen un área de oportunidad en función del recorrido de precios que proyectan respecto a los precios máximos históricos.

2 Estudia la propiedad que te interesa

Lo que pareciera un simple paso, en realidad es uno de los más complejos de todo el proceso. Se trata de una inversión que, para que sea segura, no debe tomarse a la ligera. Es común escuchar que invertir en bienes raíces es una inversión segura: lo es, cuando se hace bien.

Estudia cada detalle de la propiedad que ha llamado tu atención. Nos referimos a la construcción, cada rincón, el material, los acabados, pregunta si ha tenido reformas, aislamientos, estructura, instalaciones, etc.. De igual modo nos referimos a todos los temas legales. En pocas palabras: ¿cuál es la situación jurídica de la casa?

Es clave en este análisis el estudio de la rentabilidad proyectada de la inversión que estás realizando, así como, explorar los disitintos canales que te permiten adquirir la propiedad en condiciones ventajosas: comprar para reformar, desarrollos al costo, inmuebles procedentes de bancos, etc.

3 Contrata los servicios de un equipo multidisciplinar

Algunas agencias cuentan con servicio jurídico o puedes contratarlo de forma externa. Además de ayudarte a comprobar la veracidad de los datos proporcionados por los compradores, serán pieza clave en la elaboración del contrato. Igualmente es importante contar con asesoramiento técnico para realizar una due dilligence completa de la propiedad

Elige un equipo con trayectoria comprobable como tus aliados. Algunas personas subestiman los peligros de invertir sin asesoría de expertos y terminan con contratos poco favorables o estafados. No corras riesgos y ponte en buenas manos.

4 Visita la propiedad

La tecnología permite realizar recorridos virtuales, lo cual puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión final, la experiencia remota puede quedarse corta.

Guía: Cómo comprar propiedades en España desde Argentina - ciclo global real estate (2)

Es imprescindible,que tu o el equipo que te represente visite la propiedad y corrobore que toda la información sea correcta. Conoce de primera mano los alrededores y el estilo de vida de la zona. No aceptes y no firmes nada hasta no tener certeza absoluta de que obtendrás exactamente lo que deseas.

5 Negociación y forma de pago

Otra de las variables fundamentales a la hora de comprar un inmueble reside en la fase de negociación, donde necesitarás un conocimiento profundo de la zona y del mercado.

En cuanto a la forma de pago, si bien obtener financiación bancaria sin ser residente ni tener ingresos en España puede ser complejo, especialmente en la compra de la primera propiedad, no debemos descartar esta opción.

6 Registra tu propiedad

Por último, deberás registrar tu compra ante el Registro de la Propiedad. Es un trámite sencillo y que te otorgará derechos frente a terceros sobre tu propiedad.

Uno de los grandes atractivos de elegir España para invertir en bienes raíces siendo extranjero es que tienes las mismas posibilidades de financiamiento que sus ciudadanos.

Ahora ya sabes cómo comprar propiedades en España desde Argentina.

¿Qué necesitas para residir/trabajar en España?

Nada de lo anterior tendría sentido sin la posibilidad de que puedas mudarte a España de forma legal. Para cerrar esta guía, te dejamos los puntos más importantes a tomar en cuenta para vivir y trabajar en España, si no eres ciudadano de la Unión Europea

  • Necesitarás una autorización de residencia y un visado previo a tu entrada al país.
  • La residencia puede ser temporal (de 90 días a 5 años) o permanente.
  • Para trabajar es necesario ser mayor de edad , Contar con una oferta laboral y un contrato
  • Deberás darte de alta en el Régimen de Seguridad Social que te corresponda.
  • Tramitar tu tarjeta de identidad de extranjero.

Existe la posibilidad de tramitar un visado y autorización de residencia en españa por inversión en activos inmobiliarios (golden visa) por un importe igual o superior a 500.000 €, extensible a los familiares más próximos.

Uno de los visados más demandados y más fáciles de conseguir: la residencia no lucrativa, ideal si estás planeando mudarte a España y no trabajar (al menos durante el primer año), o retirarte en el país.

Conclusiones

Comprar propiedades en España no solo es una excelente idea de inversión, sino que es mucho más sencillo de lo que parece.

Asesórate con expertos para encontrar la mejor oferta para ti; aquella que se adapte por completo a tus expectativas. En Ciclo + Feria encontrarás a los aliados perfectos para este proyecto que tienes en mente.

Decídete a dar este gran paso y cambia tu vida. Estamos listos cuando tú lo estés.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Ms. Lucile Johns

Last Updated: 12/16/2022

Views: 6755

Rating: 4 / 5 (41 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ms. Lucile Johns

Birthday: 1999-11-16

Address: Suite 237 56046 Walsh Coves, West Enid, VT 46557

Phone: +59115435987187

Job: Education Supervisor

Hobby: Genealogy, Stone skipping, Skydiving, Nordic skating, Couponing, Coloring, Gardening

Introduction: My name is Ms. Lucile Johns, I am a successful, friendly, friendly, homely, adventurous, handsome, delightful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.